Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 07 de septiembre de 2018cermi.es semanal Nº 313

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

La Eurocámara estudia una petición del CERMI para que las gasolineras estén siempre atendidas

03/09/2018

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo estudió este lunes 11 requerimientos presentados por ciudadanos españoles sobre medio ambiente, seguridad, derechos sociales y discapacidad, entre los que figuraba uno presentado por Pilar Villarino, en nombre del CERMI, donde se solicita una legislación europea en materia de asistencia a las personas con discapacidad en las gasolineras.

Presentación en Servimedia del 'Informe del CERMI sobre el impacto del modelo de estaciones de servicio de carburantes sin personal o desatendidas en los derechos de las personas con discapacidad

El CERMI advierte de que el repostaje de combustible sin ayuda conlleva un riesgo para las personas con discapacidad

30/07/2018

Las estaciones de servicio desatendidas no sólo vulneran el derecho de accesibilidad de las personas con discapacidad, sino que también suponen un riesgo para este colectivo a la hora de manipular la manguera del combustible, según advirtieron este lunes el CERMI y la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe).

Miles de conductores extremeños con discapacidad temen ser desatendidos en las gasolineras sin personal

29/07/2018

Miles de conductores de Extremadura que presentan discapacidad siguen temiendo tener que enfrentarse al obstáculo de llenar el depósito de sus vehículos ellos mismos en las estaciones de servicio que no disponen de personal, y donde los surtidores tampoco están acondicionados debidamente para resultar accesibles.

Estación de servicio vacía

Empresarios gasolineras apoyan agilizar más aperturas, pero no desatendidas

27/07/2018

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha dicho hoy que es favorable a agilizar los trámites para abrir nuevas gasolineras, como se va a hacer en Galicia, aunque ha advertido que seguirán denunciando la puesta en marcha de gasolineras desatendidas.

ADIF confirma al CERMI que ha iniciado la licitación de las obras de accesibilidad en la estación de Recoletos de Madrid

29/08/2018

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha confirmado al CERMI que esta entidad empresarial del Ministerio de Fomento ha iniciado los trámites para la licitación de las obras de accesibilidad en la estación ferroviaria de Recoletos de la ciudad de Madrid.

Sala de cine.

El CERMI reclama una reforma de la Ley del Cine de 2007 para que la accesibilidad llegue de verdad a la cinematografía

25/08/2018

El CERMI ha reclamado al ministerio de Cultura una reforma de la Ley del Cine de 2007 para que la accesibilidad llegue de verdad al medio cinematográfico, que sigue excluyendo con carácter generalizado a las personas con discapacidad sensorial.

El CERMI reitera a Fomento la necesidad de establecer por norma que un 10 por ciento de las licencias VTC sean de vehículos accesibles

13/08/2018

El CERMI ha vuelto a reiterar al Ministerio de Fomento que en la modificación de la regulación que está preparando sobre vehículos de transporte destinados al arrendamiento con conductores, conocidos como VTC, se establezca la obligación de que un 10 % de estas flotas sean accesibles para personas con movilidad reducida.

Hasta el 16 de septiembre, plazo límite para presentarse a los premios "Capital Europea de la Accesibilidad 2019"

11/08/2018

Hasta el 16 de septiembre, plazo límite para presentarse a los premios "Capital Europea de la Accesibilidad 2019"

El CERMI pide a Tráfico que cree una señal específica y uniforme para las plazas de estacionamiento para vehículos de personas con movilidad reducida

10/08/2018

En una misiva que la entidad ha enviado al director general de Tráfico, Pere Navarro

El CERMI ha reclamado a la Dirección General de Tráfico (DGT) la creación de una señal específica para las plazas de estacionamiento de vehículos de personas con movilidad reducida, que sea uniforme en todo el territorio nacional.

El CERMI insta al Gobierno a aprobar en plazo el Real Decreto de transposición de la Directiva de Accesibilidad a páginas web y a aplicaciones móviles del sector público

08/08/2018

El CERMI ha instado al Gobierno de España, a que apruebe en el plazo marcado por la Unión Europea, el real decreto de accesibilidad a páginas de internet y dispositivos móviles del sector público, para no incurrir en sanciones de la Comisión Europea por incumplimiento de Directivas.

El CERMI pide al ministro Guirao un Plan para la accesibilidad universal a los entornos, bienes y servicios culturales

El CERMI pide al ministro Guirao un Plan para la accesibilidad universal a los entornos, bienes y servicios culturales

01/08/2018

La reactivación del Foro para la Cultura Inclusiva ha sido otra de las reivindicaciones transmitidas en este encuentro

El CERMI ha pedido este miércoles al ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, la creación de un Plan de accesibilidad universal a los entornos, bienes y servicios culturales dependientes de este Ministerio.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España